La asignatura de Fundamentos de Transmisión de Datos es la encargada de mostrar los conceptos fundamentales sobre redes, comunicación y temas afines, ocupa una posición fundamental en el desarrollo del futuro Técnico en Computación e Informática. Y es prerrequisito de la asignatura de Protocolos y Dispositivos de Comunicación del II semestre.

jueves, 23 de abril de 2009

UNIDAD I 1.5.1 Diferencias en el ancho de banda de los medios

El ancho de banda es un concepto muy útil. Sin embargo, tiene sus limitaciones. No importa de qué manera usted envía los mensajes, ni cuál es el medio físico que utiliza, el ancho de banda siempre es limitado. Esto se debe tanto a las leyes de la física como a los avances tecnológicos actuales.

La figura 1, muestra el ancho de banda digital máximo posible, incluyendo las limitaciones de longitud, para algunos medios comunes de networking. Tenga siempre en cuenta que los límites son tanto físicos como tecnológicos.


















La figura 2, resume distintos servicios WAN y el ancho de banda asociado con cada servicio. ¿Cuál es el servicio que utiliza en su hogar? ¿Y en la escuela?

No hay comentarios:

Publicar un comentario