La asignatura de Fundamentos de Transmisión de Datos es la encargada de mostrar los conceptos fundamentales sobre redes, comunicación y temas afines, ocupa una posición fundamental en el desarrollo del futuro Técnico en Computación e Informática. Y es prerrequisito de la asignatura de Protocolos y Dispositivos de Comunicación del II semestre.

jueves, 23 de abril de 2009

UNIDAD I Capitulo 2 Componentes Básicos de una red

Hay muchos componentes que pueden formar parte de una red, por ejemplo computadoras personales, servidores, dispositivos de networking y cables. Estos componentes se pueden agrupar en cuatro categorías principales:

  • Hosts
  • Periféricos compartidos
  • Dispositivos de networking
  • Medios de networking
Los componentes de red más conocidos son los hosts y los periféricos compartidos. Los hosts son dispositivos que envían y reciben mensajes directamente a través de la red.

Los periféricos compartidos no están conectados directamente a la red, sino a los hosts. Por lo tanto, el host es responsable de compartir el periférico a través de la red. Los hosts tienen software configurado a fin de permitir que los usuarios de la red utilicen los dispositivos periféricos conectados.

Los dispositivos de red, así como los medios de networking, se utilizan para interconectar hosts.

Algunos dispositivos pueden cumplir más de una función, según la manera en la que estén conectados. Por ejemplo: una impresora conectada directamente a un host (impresora local) es un periférico. Una impresora que está conectada directamente a un dispositivo de red y participa de forma directa en las comunicaciones de red es un host.

No hay comentarios:

Publicar un comentario