La asignatura de Fundamentos de Transmisión de Datos es la encargada de mostrar los conceptos fundamentales sobre redes, comunicación y temas afines, ocupa una posición fundamental en el desarrollo del futuro Técnico en Computación e Informática. Y es prerrequisito de la asignatura de Protocolos y Dispositivos de Comunicación del II semestre.

jueves, 23 de abril de 2009

UNIDAD I Capitulo 2 Redes peer-to-peer

El software de servidor y el de cliente normalmente se ejecutan en computadoras distintas, pero también es posible que una misma computadora cumpla las dos funciones a la vez. En pequeñas empresas y hogares, muchas computadoras funcionan como servidores y clientes en la red. Este tipo de red se denomina red peer-to-peer.

La red peer-to-peer más sencilla consiste en dos computadoras conectadas directamente mediante una conexión por cable o inalámbrica.

También es posible conectar varias PC para crear una red peer-to-peer más grande, pero para hacerlo se necesita un dispositivo de red, como un hub, para interconectar las computadoras.

La principal desventaja de un entorno peer-to-peer es que el rendimiento de un host puede verse afectado si éste actúa como cliente y servidor a la vez.

En empresas más grandes, en las que el tráfico de red puede ser intenso, con frecuencia es necesario tener servidores dedicados para poder responder a la gran cantidad de solicitudes de servicio.

Nota: Los sistemas operativos de Microsoft tienen software de servidor incorporado que permite que cualquier computadora comparta los archivos almacenados en ella con otras computadoras de la red. Cuando usted comparte un archivo, su computadora está actuando como servidor. Además los sistemas operativos informáticos de Microsoft tienen software cliente incorporado que permite a cualquier computadora obtener acceso a archivos compartidos que se encuentran en otra computadora. Cuando usted obtiene acceso a un archivo compartido, su computadora está actuando como cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario